Departamentos

Jóvenes en campaña de recolección de basura


Mercedes Vanegas

“Por un ambiente sano unámonos todos y todas”, fue el lema que utilizaron jóvenes ambientalistas de Masaya y de Japón.
La actividad que se llevo acabo en el parque central de Masaya, donde el objetivo principal fue recolectar basura y lograr que la población se sumara a la causa.
A cada persona que llegara a la actividad y llevara bolsas plásticas se les obsequiaba una planta.
La actividad además de ambiental también fue cultural donde hubo varios bailes folclóricos y japoneses.

Actividad cultural y también ambiental
Según Marcelo Gutiérrez, integrante del club de jóvenes de Masaya, dijo que la actividad que fue cultural y ambiental, es una de las forma de agradecer a la madre naturaleza.
Agregó que es la primera vez que el club de jóvenes trabaja con la cooperación de Japón pero que no será la última porque tienen previsto realizar ocho actividades más, todas con el fin de contribuir con la naturaleza.
También se pegó calcomanías a los vehículos, los cuales tienen lemas alusivos a no tirar basuras en las calles.

Entregaron 300 plantas
Fueron 300 plantas que se entregaron en la actividad entre ellas estaban: rosas, claveles, entre otras, las cuales fueron donadas por la cooperación del Japón.
Por su parte, el divulgador de la alcaldía de Masaya, Allan Gutiérrez, expresó que por parte de la alcaldía ellos han hecho actividades ambientales, además manifestó que tienen un proyecto ambiental llamado “Logo South”, el cual es financiado por Nijmegen-Holanda y agregó que no es la primera vez que trabajan con el club de jóvenes porque, “uno de los objetivos que tiene la alcaldía de Masaya, es incentivar el amor a la vida y promover una Masaya limpia”, indicó.
En la actividad participaron diez jóvenes ambientalistas de Japón y por masaya 40.
En la actividad estuvieron jóvenes ambientalistas del Japón y Masaya, la alcaldía de este municipio y Marena.