Departamentos

Centros escolares con depósitos de basuras


Mercedes Vanegas

Ochentas depósitos para basura fueron entregados por la alcaldía de Masaya, a la delegada municipal del Ministerio de Educación, Martha Martínez.
Los recipientes serán distribuidos a 28 centros educativos, “el propósito es que los estudiantes tengan alternativas de colocar los desechos en un lugar adecuado”, dijo la delegada municipal de Educación.
Por su parte, el alcalde de Masaya, Félix Trejos, entregó la donación y dijo: “estamos impartiendo a los estudiantes del instituto Héroes y Mártires de la Reforma, y “Carlos Vega Bolaños” charlas para incentivar el amor a Masaya, manteniendo un lugar limpio”, explicó el Alcalde.
El Alcalde, también incentivó a los estudiantes a promover el concurso el “Centro escolar más limpio de Masaya”.
Ligia Arauz, directora de gestión ambiental, anunció que la donación está valorada en más de diez mil córdobas, “los fondos son del proyecto de educación ambiental, logo south, que financia Nijemegen”, explicó Arauz.
La empresa privada Shell de Nicaragua, se sumó a la tarea de lograr una ciudad limpia, y entregó treinta barriles para que sean colocados en el Mercado Municipal, estadio Roberto Clemente, y en los Centros Educativos Públicos, con mayor matricula de estudiantes.
“Estamos presentando, un video con parte de la vida de Tony Meléndez, después las calles de los barrios de Masaya, como estaban antes, y el trabajo que está haciendo la Alcaldía que administra el doctor Félix Trejos, y de ésta manera compartir ideas, esta iniciativa la hacemos en los diferentes barrios, y comarcas,” explica a los alumnos Allan Gutiérrez, jefe de Divulgación y Prensa de la alcaldía de Masaya.
Con las charlas, y los depósitos para basura, los alumnos tendrán la oportunidad de promover un ambiente limpio, en sus hogares y Centros Educativos, o Municipio.
“Masaya limpia, es salud para nosotros, por tal razón la ciudad que nosotros queremos, la estamos construyendo con la participación directa con la población”, agregó el alcalde Trejos.