Departamentos

Avanza construcción de sistema de agua potable para Villa Nueva


Róger Olivas

VILLA NUEVA

Con buen éxito avanza el proyecto de construcción del sistema de agua potable de Villa Nueva, ubicado al norte del departamento de Chinandega, que actualmente se abastece de algunos pozos y ríos. El alcalde Juan Gómez informó que la obra es posible gracias a la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, y la cooperación internacional del hermanamiento de Montonest del Valles España.
“El proyecto avanza aceleradamente y esperamos concluirlo en julio próximo con el servicio de agua potable permanente las 24 horas a ocho mil habitantes de nuestro municipio”, dijo el munícipe.
Añadió que de esa manera se cumplirá una demanda histórica, el sueño más querido de este municipio. El proyecto tiene un costo de más de veinte millones de córdobas, ya están construidos dos pozos y solo falta uno para construir las redes y el tanque de agua.

Otros proyectos
Agregó que además construyen otros proyectos simultáneos con apoyo del Fondo Social de Emergencia, FISE en las comarcas San Marcos Uno, San Ramón, San Marcos Dos, Villa España y Villa Alemania, los cuales concluirán el próximo mes.
“Por otro construimos una plazoleta frente al parque central en el municipio de Villa Nueva a un costo de ochocientos mil córdobas, e iniciaremos los trabajos de restauración de la parroquia a un costo de cien de cien mil córdobas”, dijo el alcalde y afirmó que reparan las carreteras hacia las comarcas Israel, El Bonete, El Guasimito, El Obraje, La Carreta y los Pizotes. También instalarán un proyecto de letrinificación en la comarca Cayanlipe.

También letrinas
El edil dijo que construyen proyectos de letrinas en las comarcas El Puma, Las Vegas y Villa Esperanza.
Afirmó que generan mano de obra local, y la administración del servicio de acueducto y alcantarillado de este municipio será asumido por Enacal. Agradeció a una brigada de cooperantes canadienses porque el apoyo para la instalación de un proyecto de agua potable en la comarca Los Tololos.