Departamentos

Gran proyecto de adoquinado en Tipitapa


La construcción de 3.6 kilómetros de adoquinado, que comunicará Tipitapa con el municipio de Tisma, Masaya es catalogado como uno de los primeros grandes proyectos que se realizarán en el municipio de Tipitapa, afirmó César Vásquez Valle, alcalde del municipio, quien personalmente supervisa el avance de la obra.
“Éste es uno de los proyectos de impacto para los pobladores de la comunidad de Zambrano y para toda los habitantes de Tipitapa. La inversión ronda los 14 millones de córdobas con fondos del Banco Mundial y se ha logrado gracias al apoyo del gobierno central por medio del Ministerio de Transporte e Infraestructura”, expuso Vásquez.
La aportación de la comuna tipitapeña para la construcción de la carretera incluye la maquinaria, movimiento de tierra, pago de viáticos y horas extras para la mano de obra, el cual anda por un monto de 2 millones de córdobas, dinero de los impuestos que pagan los habitantes del municipio.
“Esta carretera viene a beneficiar y elevar la calidad de vida de más de dos mil personas, favoreciendo de gran manera a los productores de granos básicos de la zona, cabe recalcar la importancia de la auditoría social que realiza el poder ciudadano local que está fiscalizando el avance, buen uso de maquinarias y materiales”, señaló  el edil.

Otro proyecto de gran impacto
Paralelo al adoquinado de Zambrano también se está realizando el proyecto de un mil setecientos metros lineales de adoquín en siete barrios del casco urbano, entre ellos están: anexo  a Villa Antonio Mendoza, Marcos Somarriba, Rubén Ulloa y la Villa Victoria de Julio, esta obra cuenta con el 30 por ciento del financiamiento del gobierno central a través del nuevo FISE con un monto de 2 millones de córdobas y la contrapartida correspondiente al gobierno local del 70 por ciento que son unos 5 millones de córdobas.