Departamentos

Estelianos continúan jornada del Teletón


Máximo Rugama

Los este lianos, durante la presente semana de pascua, continúan con sus acciones de recaudación de fondos para cumplir con la meta propuesta durante la décima jornada del Teletón 2010, que era de trescientos cincuenta mi córdobas, ya que el pasado 19 de marzo sólo se recaudaron doscientos setenta mil córdobas.
Para ello el Comité Organizador del evento, presidido en Estelí, por el empresario Sergio Torres Guevara ha girado cartas de solicitud de apoyo a los distintos dueños de negocios, empresarios, funcionarios de instituciones y de ONG.
La sub coordinadora del Comité Organizador del evento, Rosa Argentina Rugama, señaló que ya establecieron coordinaciones con los representantes distintos sectores sociales de la población esteliana, quienes han prometido su apoyo.
La también vicealcaldesa dijo que están seguros que con el aporte de los empresarios estelianos van a cumplir con lo propuesto.
La profesora Melania Peralta, delegada municipal del Ministerio de Educación, quien forma parte del Comité Organizador dijo que los muchachos se desplazarán por los distintos sectores, y que portarán sus respectivos distintivos.
También más de veinte artistas locales y grupos musicales participarán en la animación del evento, que lo realizarán frente a las instalaciones de la alcaldía municipal de Estelí, así lo aseguró Yolanda Santos, de la casa de cultura “Leonel Rugama”.
Elías Alvarez, representante de Los Pipitos destacó la labor de esta de apoyo de los distintos sectores, y señalo que existen todas la condiciones para sobre cumplir la meta.