Departamentos

Inicia construcción de viviendas en Masaya


Mercedes Vanegas

Ochenta casas serán construidas a partir de hoy martes en el reparto Héroes y Mártires de las Sabogales.
La construcción de las ochenta viviendas estarán a cargo de la empresa Conimas.
Félix Trejos, Alcalde de Masaya y funcionarios de la Alcaldía, firmaron la bitácora de cronograma de trabajos, donde se entrega el terreno debidamente compactado a la empresa constructora, para el inicio de la edificación de las viviendas, las cuales beneficiará a varias familias.
“Las personas adquieren un derecho, que les garantiza vivir como se merece todo ser humano”, dijo el alcalde de Masaya.
El trabajo es para brindar una vivienda digna, a las personas que han sufrido olvido de los gobiernos.

Familias beneficiadas
Las personas beneficiadas son las que tienen problemas, tales como ocho familias que viven en el barrio El Candil, que su problema principal es que se inunda, tres que habitan en el edificio de la antigua estación del ferrocarril y otras que viven bajo las torres eléctricas.
Para estas construcciones el Gobierno central a través del Invur, está invirtiendo aproximadamente noventa millones de córdobas y la Alcaldía de Masaya, con el trabajo de movimiento de tierra, invierte casi seis millones, para valorar el proyecto en más de 96 millones de córdobas.

No se incluye el valor del terreno
En los 96 millones de córdobas según el divulgador de la Alcaldía de Masaya, Allan Gutiérrez, no se incluye el valor del terreno que fue proporcionado por la Alcaldía de Masaya, y los trabajos de electrificación, agua potable y otros servicios cotidianos, los está proporcionando el Gobierno central.
En la firma de la bitácora, participaron los ingenieros Huáscar Silva y Wilfredo Pérez, en representación de la empresa constructora de las viviendas Conimas.