Departamentos

Chinandeganos ratifican confianza en el Ejército de Nicaragua


Róger Olivas

El empresario jordano-nicaragüense Haitam Naim Shihab, entregó una escopeta antigua al recién nombrado jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo, quien sustituyó al ahora retirado General Omar Hallesleven Acevedo.
Naim Shihab expresó que “la escopeta significa el compromiso para que el General Avilés Castillo, como máxima autoridad del Ejercito de Nicaragua sirva a los nicaragüenses con el compromiso de siempre, velando por la soberanía y socorriendo a la población en caso de desastres naturales, así como en la contribución de la labor de diversas instituciones”.
Añadió que la escopeta es un símbolo de fuerza, de valor y de gran calidad humana porque sirve para la defensa de la población que siempre confía en el Ejército de Nicaragua, que cumplió 30 años.
“Entregué este reconocimiento en nombre de los chinandeganos, de la Comunidad Islámica, Musulmana y Árabe”, dijo el también comandante primer jefe del Cuerpo de Bomberos Federados de Chinandega.
Naim Shihab reconoció la labor de los miembros del Ejército de Nicaragua, considerada la institución más aceptable del país, que tiene mucha confianza en la institución castrense.
Recordó que como bombero, junto a varios de sus colegas, ha trabajado en coordinación con miembros del Ejército en el salvamento y rescate de personas y en la sofocación del colosal incendio ocurrido en el Mercado Oriental, entre otras actividades.
El jordano nicaragüense participó en una celebración de bienvenida al General Julio César Avilés Castillo y despedida del General Omar Hallesleven Acevedo, a la que asistieron empresarios y productores de esta ciudad entre ellos: Julio César Montealegre, Piero Coen Montealegre, Piero Coen Ubilla, Henry Dubón, el alcalde Enrique Saravia Hidalgo y miembros de la comandancia del Ejército de Nicaragua, entre otros.