Departamentos

Frutas de Rivas logran colocarse en supermercados


Lesber Quintero

Desde hace cinco años parte de las papayas, tamarindos, guineos, plátanos, limón criollo, sandías, cocos, melocotón, mangos, “grape fruit”, naranjas dulces y agrias que se ofertan en los supermercados que funcionan en el país, son producidos en tierras rivenses y por su calidad, han ingresado a la lista de productos que ofrecen estos mercados a nivel nacional.
Esta amplia variedad de frutas son aglomeradas en el acopio de frutas y vegetales que la empresa “Horti Fruti” instaló en la ciudad de Rivas, cerca del kilómetro 106 de la carretera Rivas–Nandaime, y el cual es supervisado por José Pastor Alvarez, quien relató que la iniciativa de ofrecer las frutas rivenses en los supermercados fue una idea de los productores y de Horti Fruta.
Agregó que el acopio es abastecido por dos cooperativas de productores y por cinco pequeños productores y explicó que posteriormente Horti Fruti, vende dichas frutas ya procesadas a los supermercados, tras detallar que la entrega de frutas se hacen los lunes, miércoles y viernes.
Explicó que a los productores rivenses les brindan capacitaciones para mejorar sus técnicas de producción y cumplir con la norma de calidad que exigen los supermercados.