Departamentos

La Concha de fiesta


Tania Goussen Acevedo

Con corridas de toros, juegos mecánicos y el tradicional encuentro de imágenes con la anfitriona la Virgen morena de Monserrat con los vecinos de San Juan y San Marcos, el poblado de La Concepción, Masaya, está desarrollando sus fiestas patronales.
La actividad mariana inició el pasado 5 de febrero con la bajada de la virgen morena de su nicho, en la parroquia La Concepción.
El padre Marlon Pupiro, párroco de la iglesia La Concepción, dijo que “este año los mayordomos de la Virgen de Monserrat es todo el pueblo católico que nos está apoyando en las diferentes actividades donde recibimos a los visitantes de otros departamentos con comidas típicas alusivas a las fiestas patronales de la virgencita milagrosa que fue encontrada hace cientos de años en las pilas de Sapasmapa”.

Muchas actividades
El edil Manuel Mercado Navas, informó a El NUEVO DIARIO que paralelamente se desarrollan actividades culturales, feria gastronómica, corridas taurinas y la elección del reinado que esta vez el cetro de soberana lo ganó la jovencita Reina Guadalupe Guevara.
“Para su desarrollo, en el municipio hemos invertido 30 millones de córdobas en la elaboración de 18 proyectos que los pobladores y sus visitantes pueden observar este 21 de febrero cuando celebremos la hípica”, acotó el munícipe.
La Concepción es llamada tierra de los cítricos, en ella habitan 42 mil ciudadanos distribuidos en 20 comunidades rurales y el casco urbano.