Departamentos

Abre sus puertas escuela comunitaria en Panmuca


Yelba Tablada

Juigalpa
Una escuelita multigrado y un centro comunitario, que atienden a los niños y niñas de Panmuca y barrios aledaños, funciona desde hace tres años en la casa comunal de la Cooperativa “Eddy Alonso”, donde se requería de una casa de enseñanza, ya que los infantes tenían que caminar hasta el centro escolar “Pablo Hurtado”.
Doña Cony Martínez, encargada de la casa comunal informó que los niños entran a las siete de la mañana y salen a las cuatro de la tarde, garantizándoles dos refrigerios y un almuerzo, además, una educadora comunitaria se encarga de inculcarles el hábito al estudio.

Cooperativa garantiza verduras y frutas
El Centro Comunitario de la Aldea de Juigalpa, les garantiza la alimentación para los niños y niñas, mientras la cooperativa hace un aporte de frutas, verduras, para mejorarles la dieta alimenticia y vela por el cuido de los pequeños.
Martínez, valoró de importante el apoyo de la Aldea y el Ministerio de Educación, porque después de varios años de gestión, se les aprobó la escuelita multigrado.
La responsable de la casa comunal de la Cooperativa Eddy Alonso, cuestionó la actitud negativa de ciertos padres de familias del barrio Panmuca, que se niegan a mandar a la escuela a sus hijos, argumentando limitaciones económicas.
Espera doña Cony Martínez, más apoyo de la comunidad para que su sueño, de impartir en ese edificio la primaria y aspirar más adelante a la apertura de un núcleo de secundaria, sea una realidad.