Departamentos

Mujeres se gradúan en costura


Mercedes Vanegas

Mujeres del barrio Monimbó, recibieron diplomas que las acreditan como técnicas en costura.
La clase de costura la recibieron más de veinte mujeres de Masaya, las cuales se sintieron orgullosas al concluir con sus estudios, ya muchas de ellas son madre y padre a la misma vez.
Por su parte, Patricia Jiménez, de 37 años, no podía esconder su emoción de tener en sus manos el diploma que durante seis meses recibió las clases de costura.
“Gracias a Dios, y a la Alcaldía de Masaya, que hicieron posible llegar este momento”, expresó Jiménez.
Mientras tanto, la joven Marcela Sánchez, incentivó a las personas interesadas en aprender costura, como una oportunidad de abrirse paso al mundo como una alternativa de mejorar la calidad de vida.
Por otro lado, Jazmina Poveda, maestra de costura de la Alcaldía de Masaya, anunció que aún están abiertas las matrículas, y que las clases son completamente gratis.
Las mujeres, recibieron las capacitaciones en la escuela de costura Comandante Camilo Ortega II, que se ubica frente a la iglesia María Magdalena, en el barrio Monimbó.
Las clases son financiadas por la Alcaldía de Masaya y el único requisito es que la mujer tenga ganas de salir adelante por ella misma.