Departamentos

UCC-León ofrece nuevas carreras


José Luis González

Con el objetivo de ofrecer nuevas opciones profesionales a los bachilleres del occidente del país, la Universidad de Ciencias Comerciales, UCC-León, abrió para el presente ciclo educativo 2010, la carrera de Comunicación Empresarial y Relaciones Públicas.
Esta carrera cuya duración es de cuatro años, promete formar a nuevas generaciones en el campo de la comunicación social, y se suma a las 21 carreras educativas que oferta esta institución que por más de veinte años se ha dedicado a la formación de profesionales.

Estudio de mercado
Para abrir dicha carrera, las autoridades universitarias realizaron a mediados del año anterior un estudio de mercado que valoró la preferencia y aceptación de los bachilleres de los departamentos de León y Chinandega.
“Más del 30 por ciento de los bachilleres que asistió a las ferias vocacionales y que acudió a nuestras oficinas, mostró interés en estudiar periodismo, comunicación y relaciones públicas. Esta información nos sirvió para ofertar una carrera integral y que promete a los futuros profesionales un amplio perfil profesional y mayores oportunidades laborales”, afirmó Alfonso Garay, coordinador de la carrera de Comunicación Empresarial y Relaciones Públicas, en la UCC.
Destacó que para hacer más atractiva la carrera, la universidad ha invertido en el establecimiento de laboratorios de radio, y prepara los espacios para la instalación de equipos de televisión que permitan a los estudiantes desarrollar prácticas profesionales, refirió Garay tras mencionar que dicha carrera tiene siete años de ofertarse en Managua y que ahora está al alcance de los jóvenes del occidente.