Departamentos

Galardonan a vicerrector de UNAN-León, Róger Gurdián


José Luis González

Por su valioso aporte, dedicación y entrega a favor de la erradicación del analfabetismo en nuestro país, el maestro Róger Gurdián, Vicerrector General de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-León, será galardonado por la Asociación de Educación Popular “Carlos Fonseca Amador” Aepcfa, con la Orden Pedagogía del Amor.
El acto de condecoración se realizará el próximo 23 de marzo del presente año en Managua en saludo al inicio de la gran Cruzada Nacional de Alfabetización que impulsa el gobierno central.
“La Orden Pedagogía del Amor, es la máxima distinción de nuestra institución a personalidades destacadas en el ámbito de la ciencia, el arte, la cultura y la educación”, detalló Orlando Pineda Flores, presidente de Aepcfa tras agregar que el maestro Gurdián ha tenido un valioso aporte a favor de la erradicación del analfabetismo, fue el primer funcionario de la educación superior que se entregó con sus estudiantes y docentes a educar a centenares de analfabetos de la Costa Caribe.

Misión a Río Coco
Alrededor de 101 brigadistas de educación (estudiantes y docentes), de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, viajaron a los márgenes del Río Coco, en la Costa Caribe y participaron por más de tres semanas en la cruzada de alfabetización.
Este grupo de brigadistas universitarios representó el mayor contingente de personas de una institución de educación superior que se sumó al esfuerzo por erradicar el analfabetismo.
“En nombre de la universidad, con mucha humildad y satisfacción recibo la orden que me otorga esta organización, nosotros como institución estamos dispuestos a dar lo mejor de nuestro trabajo con el objetivo de llevar la luz del conocimiento y de la cultura a los nicaragüenses que no tienen acceso a la educación”, dijo el maestro Gurdián quien tiene grandes posibilidades de ocupar la rectoría en el periodo 2010-2014, después de recibir el respaldo de las autoridades facultativas recién electas en el proceso eleccionario que culmina el próximo 18 de febrero.
Señaló Gurdián que la universidad continuará impulsando la proyección social a través de la ejecución de proyectos comunitarios, tomando en cuenta la pertinencia, la calidad y el compromiso social en el quehacer de la universidad, refirió.