Departamentos

“Ser creíbles es el reto de todos los días del Ejército”


Tatiana Rothschuh

SAN CARLOS
Después de sostener una reunión de trabajo con ministros del Estado y delegados institucionales, dejando instalada en sus diferentes niveles la Comisión Interinstitucional que cumplirá el mandato presidencial para la navegación sobre el Río San Juan, el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, General Omar Halleslleven asegura haber cumplido su mandato dejando una institución que va por la ruta de la modernización.
En compañía del Estado Mayor y algunos ministros del Gobierno de Nicaragua que integran la comisión que deberá cumplir con las normas dispuestas por el presidente Ortega, y autoridades locales, el jefe del Ejército se despidió del Destacamento Militar Sur, de su jefe el coronel Bladimir Peralta y del resto de la comunidad.
Halleslleven lució conmovido por la muestras de reconocimiento de los riosanjuaneños que coincidieron en expresarle que ha sido el jefe militar en la historia que más visitó y atendió a este departamento.
En su discurso Halleslleven dijo haber trabajado en la institución con la lógica de “cooperar, colaborar” para que cada institución pueda hacer lo propio de la mejor manera y resaltó el trabajo de la Policía, Marena, Magfor e Inafor.
En torno a los avances, dijo que la modernización significa que la institución reconoce los nuevos frentes de combate, como “el narcotráfico, crimen organizado, el delito internacional, el trafico de personas, de capital y todos los ilícitos que conllevan a una amenaza a la seguridad, incluida la pobreza y pobreza extrema”.
Al dirigirse a los invitados dijo “tenemos frente a ustedes una institución que día a día ha venido luchando porque quiere ser creíble, porque quiere hablar con objetividad, porque no quiere estar retractándose mañana, lo que se dice hoy en esta institución mañana solamente se ratifica”.

“Ver hacia adelante”
Insistió en que se han venido planteando “ver para adelante, ver en positivo, sin machacar, sin estar pisando constantemente el presente, ni estar viendo para atrás”.
En la ceremonia, el alcalde Jhonny Gutiérrez, declaró al General Halleslleven Hijo Predilecto de San Carlos, mientras reconoció los valores que posee el Ejército en cuanto a dignidad, solidaridad y patriotismo.
El coronel César Bladimir Peralta, jefe del Destacamento Militar Sur, agradeció la labor, los esfuerzos, los consejos y la educación durante los años que estuvo Halleslleven frente a la institución.