Departamentos

Mejorando relaciones de taxistas con usuarios

* Esta es la primera etapa y en el segundo curso impartirán a otra cantidad similar * Autoridades buscan frenar maltrato al pasajero y evitar que choferes manejen ebrios

Máximo Rugama

Cerca de cuatrocientos cadetes de taxi, dirigentes de cooperativas y dueños de esas unidades de transporte selectivo, culminaron un curso de capacitación en el que recibieron relaciones humanas, técnicas para contrarrestar el uso y abuso de drogas, bebidas alcohólicas y control del estrés.
Se trata de un esfuerzo conjunto entre dirigentes de las cooperativas, Alcaldía y Policía.
La sub comisionada Elvia Hidalgo, jefa de la Dirección de Tránsito de la Policía dijo que todos recibieron las capacitaciones en varias sesiones.
El Comisionado Mayor Otilio Duarte, Jefe de la Policía en este departamento, refirió que estos eventos los desarrollan dentro de la jornada por el 30 Aniversario de fundación de la entidad.
La sub comisionada Hildago Siles, externó que los taxistas fueron capacitados también sobre técnicas de educación vial, relaciones humanas, y prevención de accidentes de tránsito.
Indicó que la Policía cree firmemente en que los conductores van a cambiar sus actitudes en relación con el manejo defensivo.
Reconoció que varios cadetes de taxi se han visto involucrados en accidentes y varios de ellos han sido sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad. Hidalgo llamó la atención que en tres días consecutivos sorprendieron a cinco choferes de taxi en estado de ebriedad.
Indicó también que si la población es perjudicada por alguna acción de cualquier conductor de taxi, que denuncie el hecho a la Policía, y a la Alcaldía para que de acuerdo con sus competentes legales aplicar las sanciones o multas respectivas.

Esfuerzo de cooperativas
Iván García, Presidente de la Cooperativa de Taxis Divino Niño, señaló que en saludo al 30 Aniversario de la Policía, continuarán impulsando campañas de educación hacia los conductores de las unidades de transporte selectivo.
Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Taxis “Río Piedra” de Estelí, Valentín Sevilla, dijo que hay un esfuerzo para capacitarse y brindar un mejor trato a los usuarios del transporte selectivo en Estelí.
Le meta es que de ahora en adelante tratan de hacer lo mejor para que a los usuarios se les brinde un servicio de calidad.