Departamentos

Celebran día de niñez muralista


Máximo Rugama

En un acto donde predominaron las pinturas y la alegría particular de todos los niños muralistas, el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, dio lectura al bando municipal que institucionaliza como Día de la niñez y adolescencia muralista.
La Fundación para la Creación y Desarrollo del Arte Infantil, Funarte celebró una jornada especial el 19 de septiembre, por primera vez, el día del niño y adolescente muralista, con un festival que tuvo lugar frente a las instalaciones de la comuna.
El alcalde reconoció la importancia que tiene para el municipio la labor de los muralistas, quienes plasman en cada pintura un mensaje social.
El bando entregado por el edil fue recibido por los niños muralistas, representantes de organismos cooperantes,  así como funcionarias de Funarte.
La profesora Anabel García, Directora de Funarte, se mostró agradecida con Francisco Valenzuela, ya que bajo las dos administraciones edilicias que ha encabezado, han recibido el reconocimiento de la municipalidad.
En el primer período de Valenzuela fue declarada Estelí como la ciudad del muralismo, recordó.
El Concejo resolvió en su sesión ordinaria de septiembre, declarar el 19 de septiembre como el Día de la niñez y adolescencia muralista.