Departamentos

Jóvenes marchistas en Ocotal


MADRIZ
Los neosegovianos conmemoraron las Fiestas Patrias dedicadas al 153 Aniversario de la Batalla de San Jacinto y 188 Aniversario de la Independencia, con el tradicional desfile a ruido de tambores y marchas de estudiantes de todos los niveles del sistema educativo.
También engrosaron la actividad un bloque de soldado del Ejército de Nicaragua y otro de la Policía Nacional. El acto central de Ocotal fue realizado en el Estadio de Béisbol “Carlos Manuel Jarquín”, lugar donde se izó la bandera azul y blanca que fue juramentada por el alcalde Carlos Norori. También se les hizo reconocimiento público a los mejores estudiantes del departamento en las materias de Matemáticas, Español y Física.
Se destacan Amado René Romero Gradis como tercer mejor alumno nacional de primaria; Maritza Margenia Gradis Ruiz, del Colegio Concepción Fe y Alegría, primer lugar nacional de las Olimpiadas de Español por el séptimo grado.
También recibieron honores Rebeca Rodríguez Pastrana, mejor docente nacional de la Escuela Normal “Mirna Mairena Guadamuz” de Estelí; María Auxiliadora Bellorín Rodríguez, del Colegio Fe y Alegría, segunda mejor docente de secundaria del país y Sara González Rayo, mejor docente nacional de educación primaria que labora en la Escuela San Martín de esta ciudad.