Departamentos

Fiestas patrias en departamentos


Róger Olivas

Siete maestros de primaria, secundaria y educación a distancia de este departamento recibieron reconocimientos durante la conmemoración del 188 Aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 153 de la Batalla de San Jacinto en la Plaza “Salomón Ibarra Mayorga”, de esta ciudad.
Entre los profesores distinguidos están: Miriam Guerrero, del Instituto “Tomás Ruiz Romero “ de Chinandega; Rubia Estenia Escalante, de educación a distancia del municipio de San Pedro de Potrero Grande; Freddy López, de la Escuela Normal “Darwin Vallecillo” ; Félix Ramiro Pineda, del municipio de Puerto Morazán y Catalino Rivera, del municipio de San Juan de Cinco Pinos.
Gloria González, delegada departamental del Ministerio de Educación aseguró que rindieron homenaje a los héroes de la Batalla de San Jacinto, y los próceres de la Independencia Centroamericana entre los que destaca el sacerdote indígena Tomás Ruiz Romero, originario de Chinandega.
Alumnos destacados de 25 colegios de primaria y secundaria del municipio de Chinandega desfilaron luciendo sus emblemas y grupos musicales por las diferentes calles de Chinandega. En el desfile sobresalió un pelotón de la Policía de esta ciudad.
El subcomisionado Justo Zamora Montenegro, portavoz de la Policía de Chinandega aseguró que un total de 140 efectivos policiales garantizaron el orden público con apoyo de ocho patrullas.
Añadió que no se reportaron delitos debido al eficiente trabajo policial desarrollado también en los doce municipios restantes de este departamento donde hubo desfiles.