Departamentos

Firman proyecto Gol-Fútbol


Mercedes Vanegas

Con la firma del proyecto Gol-Fútbol, la ciudad de Masaya tiene la oportunidad de echar a andar una academia de fútbol, con niños que practican la disciplina deportiva.
En los planes a desarrollar se brindarán capacitaciones sobre el manejo del balón a infantes menores de quince años y dotación de uniformes, y otros materiales deportivos para practicar la disciplina del fútbol.
Asimismo se entrenará a miembros de cuerpos técnicos, “nosotros estamos garantizando la participación de sesenta y cuatro infantes, queda a opción de la Alcaldía de Masaya, integrar a más niños que deseen entrar a la escuela infantil de fútbol”, expresó Julio Rocha, presidente de Fenifut.
Nicaragua pertenece a la Concacaf, y ha sido seleccionada a nivel de todos los países agrupados al grupo futbolístico para implementar en once ciudades el proyecto piloto Gol-Fútbol.

Garantizan el campo
La FIFA entrega a la Alcaldía de Masaya a través del proyecto, nueve mil cuatrocientos dólares, pero la municipalidad se comprometió a garantizar el campo deportivo donde se llevarán a efecto las capacitaciones deportivas, también asumirá el costo del proyecto en el segundo año. “El proyecto traerá a Masaya, la salud intelectual y social de los niños de la Capital del Folklore Nacional”, externó Félix Trejos, alcalde de Masaya.
Jean Michel Benezey, oficial de desarrollo de la FIFA, Mauricio Caballero y representantes de la Fenifut, estarán visitando la ciudad de Masaya a las tres de la tarde, el jueves 17 de septiembre, donde compartirán dos horas con las personas que practican y promueven el balonpié en la ciudad de Masaya.
El acuerdo del proyecto Gol-Fútbol, fue firmado por el Alcalde de Masaya y Julio Rocha, Presidente  de la Fenifut.