Departamentos

Cortas de Carazo


Preocupa saqueo de huevos de tortuga
La delegación de Marena en Carazo confirmó el saqueo de 80 qq de huevos de paslama entre la desembocadura del Río Escalante y los tramos 1l y 15 de la costa de Chacocente, lo que provocó graves daños en los cientos de nidos de huevos en etapa de embrión.
Los autores de ese saqueo, que utilizan niños y mujeres, violadores de ley 559, fueron identificados como Carlos Dávila, Félix Pedro Palacios “Feliche”, Rudy Palacios, Byron Alemán e Hipólita Traña, mucha de ellos reincidentes y procesados por la Policía.
El delegado de Marena, Mario Espinoza, dijo que los autores alegan crisis económica, pero es público que en El Astillero, supuestamente, han visto a estos sujetos tomados de licor o drogados. Después de que la Policía intervino, los señalados hasta amenazaron con tomarse las instalaciones de Chacocente en la próxima arribada en diciembre.
“La Policía, el Ejército y guardabosques están alerta, porque no permitiremos más vandalismo”, dijo el delegado de Marena.

Caraceño destacaen lucha libre
José Tomas López desde los nueve años empezó a practicar lucha libre. A sus 30 años dice sentirse muy orgulloso, porque ostenta medalla de bronce que ganó en los Juegos Panamericanos celebrados en Guatemala en 2005.
El alcalde Álvaro Portocarrero, durante el acto en que el diputado del ALN, Wilber López, le entregó un cheque, en el polideportivo, le dio un reconocimiento público como destacado en lucha libre.
López dijo que después del 15 de diciembre sale a Colorado, Estado Unidos, a entrenarse en busca de clasificar el próximo año en Polonia para participar en la Olimpiada Mundial, a celebrarse en Beijin, China, en la categoría de 60 kilogramos.
López agradece a la Federación de lucha libre por su apoyo y recomendó a los jóvenes practicar el deporte de su preferencia y estudiar para ser buenos profesionales.