Departamentos

Bomberos de Wuppertal


Francisco Mendoza

En saludo al 20 aniversario del hermanamiento entre las ciudades de Matagalpa, y Wuppertal, Alemania, bomberos de esa ciudad europea visitaron Matagalpa con la finalidad de donar dos cisternas al cuerpo de bomberos voluntarios de de este departamento.
La donación de estas cisternas a los bomberos matagalpinos fue posible gracia a la gestión realizada por el alcalde de la ciudad, Gonzalo Navarro, quien agradeció a la representación de los Bomberos de Wuppertal por ese gesto hacia sus homólogos.
Navarro, en su intervención en la entrega de las dos cisternas, señaló que ese donativo no tiene precio, porque sólo venir a Matagalpa y compartir experiencias con los bomberos de esta ciudad significa mucho; añadió que Matagalpa estaba de fiesta por la visita y la donación hecha por los hermanos bomberos de Wuppertal.
El costo de las cisternas, que cuentan con todo el equipo necesario para atender cualquier emergencia, es de 120 mil dólares, y la capacidad de cada una es de mil 800 litros de agua, lo que es de gran utilidad para los bomberos matagalpinos que contaban con equipos de menor capacidad.
En el jefe del grupo bomberil de Wuppertal, Siefriend Bwetsch, agradeció el recibimiento que les hicieron los matagalpinos, quien reafirmó que la cooperación entre ambas ciudades continuará, ya que la entrega de estas cisternas venía a estrechar más los lazos de amistad entre Matagalpa y Wuppertal, principalmente con los bomberos dmatagalpinos.
Las cisternas fueron recibidas por el jefe de los bomberos de Matagalpa, comandante Alberto Prado, quien también agradeció a los apagafuegos de Wuppertal por ese gesto de cooperación con los bomberos matagalpinos, quienes hacen grandes esfuerzos para controlar los incendios que se registran en el departamento.
En el acto de entrega estuvieron presentes, el consejero de la Embajada de Alemania, Gunter Sutter, el jefe de la policía de Matagalpa, comisionado mayor Marlon Montano, y el delegado de Gobernación, Francisco Pérez, entre otras personalidades.