Departamentos

Estelí prepara Noches Navideñas de Compras


Máximo Rugama

La Cámara de Comercio e Industria de Estelí se encuentra en la recta final con los preparativos para llevar a cabo la décima primera edición de las Noches Navideñas de Compras 2007, evento en el que participan cerca de cien dueños de distintos negocios ubicados en la zona central de la ciudad.
Las actividades inician esta vez con grandes expectativas para los comerciantes estelianos, quienes esperan mejorar sus ventas, que en los últimos meses han registrado una gran contracción.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Estelí, Roberto Moncada, anunció que las ventas prenavideñas iniciarán con una caravana hoy viernes, y el sábado ocho de diciembre a las dos de la tarde habrá una segunda caravana de automóviles que recorrerá toda la ciudad.
Por la noche los comerciantes estelianos no cerrarán las puertas de sus establecimientos para promocionar sus ventas con actividades que incluyen música en los negocios, payasos y los famosos Santa Claus, también habrá eventos artísticos y culturales.

Cerrarán calles de zona central
Las calles de la zona central serán cerradas desde el antiguo hospital hasta el mercado municipal, para evitar la circulación de automotores y bicicletas, a fin de facilitar que la población se movilice con seguridad.
También fue incluida la segunda avenida, que comprende el sector de los bancos, donde funciona una buena parte del comercio esteliano.
Este año las Noches de Compras se llevan a cabo los días ocho y 15 de diciembre, a partir de las seis de la tarde hasta la medianoche.
El 14 de diciembre está prevista la elección de la reina de las Noches Navideñas de Compras, en la que participan ocho lindas jovencitas que se disputarán el cetro del reinado en el Club Campestre Güegüence. El último día de las Noches de Compras será el 15 de diciembre.
Será la undécima vez que se realiza esta actividad. La Policía Nacional, Bomberos y Cruz Roja estarán prestos a asistir a cualquier ciudadano que requiera atención o alguna emergencia en las diferentes actividades.