Departamentos

Rehabilitan parque de La Reforma en Masaya


(Colaboración)

Estudiantes y pobladores del barrio La Reforma se dieron cita en días recientes en las inmediaciones del parque Juventud y los estudiantes, “Gioconda Sequeira Vega”, antes La Reforma, donde se realizó un breve acto en el que las autoridades de la Alcaldía de Masaya celebraron la rehabilitación de ese paraje, abandonado hace muchos años.
Con el lema “Dejá tu legado, sé más nica”, los habitantes de este populoso residencial recibieron con beneplácito la obra reinaugurada. Por su parte, los administradores de la comuna exhortaron a las personas a cuidar y dar mantenimiento al parque.
El concejal Lorgio Rojas aseguró a EL NUEVO DIARIO que la iniciativa de remodelación surgió con el fin de brindar a la población un lugar donde pueda pasar ratos agradables y en un ambiente sano. “Este parque tenía muchos años de estar en el olvido”, añadió.

Era refugio de antisociales
“Anteriormente, este lugar era refugio de la delincuencia. Los grupos de antisociales hacían de las suyas. Aquí se consumía licor y drogas y los delincuentes operaban aprovechando la oscuridad, ya que no se contaba con luz eléctrica para alumbrar el sitio”, dijo Rojas.
Agradeció el apoyo del sector empresarial de la ciudad, ya que según él, ha tomado conciencia de la responsabilidad social a la que están comprometidos. El aporte de estas entidades, en conjunto con la Alcaldía de Masaya, para el referido proyecto, fue de 150 mil córdobas, de los cuales 76 mil 250 fueron aportados por la comuna.
“Te confieso que invertir en esta obra costó mucho sacrificio, realizamos gestiones y actividades paralelamente. Por eso agradecemos a los jóvenes que de una u otra forma aportaron su granito de arena, asimismo a las empresas patrocinadoras”, celebró el concejal.
Por su parte el señor Miguel Escobar, vecino del parque, se mostró complacido por la respuesta y gestión que se logró, e instó a los jóvenes a cuidar las mejoras. “Aplaudo la iniciativa de Lorgio Rojas, por eso hago un llamado a los ciudadanos para que apoyen estos tipos de proyecto que nos benefician”, concluyó.