Departamentos

Inauguran juegoteca en León


Niños y adolecentes de escasos recursos económicos están siendo beneficiados con el servicio de préstamo a domicilio que brinda “La Juegoteca infantil”, en el municipio de León, inaugurada recientemente por el Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud, Cisas, a través del proyecto “Jóvenes organizados, incidiendo en el acceso al deporte y la recreación sana”, financiado por la Asociación Lazos de Amistad, del hermanamiento de Utrecht-Holanda.
“Es un proyecto novedoso que contribuye a la educación integral de los niños y adolescentes pobres. A través de préstamos a domicilio de juguetes educativos y modernos libros de cuentos infantiles, los menores podrán acceder al servicio de manera gratuita. El único compromiso es que cuiden y protejan los juguetes y textos”, señaló Víctor Manuel Gutiérrez, Director de Cisas en León.
La primera juegoteca instalada en el occidente del país cuenta con más de mil juguetes y libros de cuentos infantiles, salón de juegos y una amplia área de lectura, con la intención de promover el hábito de leer. Los niños y adolescentes se reunirán una vez por semana en Cisas para compartir experiencias y recibir charlas psicológicas a través de juegos dirigidos, en donde también podrán participar los padres de familia.
Durante la inauguración de la Juegoteca, Víctor Manuel Gutiérrez agradeció el apoyo internacional e instó a la población a donar juguetes educativos que promuevan el desarrollo intelectual de los menores de edad. “Este programa se extenderá hacia las comunidades rurales de la cabecera departamental de León, por medio de la ‘Juegoteca móvil’”. “Los juguetes y libros que se deterioren o se pierdan serán reemplazados inmediatamente”, expresó Gutiérrez, quien mencionó que el proyecto tendrá una duración de un año, pero gestionarán financiamiento internacional para extenderlo.