Departamentos

Medidas ambientales para laguna de Nejapa

* Importantes estudios y planes impulsa la Cuenta Reto del Milenio, CRM

Para mitigar el impacto ambiental y contribuir al manejo, conservación y protección de la Laguna de Nejapa en Managua, la Cuenta Reto del Milenio, CRM, a través de la Asociación Roughton/Htspe, elabora una serie de estudios y diseños que serán aplicados en la rehabilitación de la Carretera Vieja a León (Nejapa-Izapa), y el ramal hacia la comunidad de Puerto Sandino, jurisdicción de León.
Judith Vanegas, vocera de la CRM en León, señaló que el proyecto de rehabilitación de la carretera Nejapa-Izapa dará inicio en el kilómetro ocho de la carretera Vieja a León y colinda con el área protegida de la laguna a lo largo de un trayecto de 700 metros.
Retos relevantes
Los retos más importantes en esta sección de la carretera son: prevenir o mitigar los riesgos sísmicos/geológicos que hay en esa zona, evitar la interrupción del drenaje de las aguas de lluvia hacia la laguna, velar para que el agua llegue limpia a su destino y disminuir la erosión.
“Se planea contribuir a la preservación ambiental y cultural del sitio, que cuenta en su límite sur con el Cementerio Indígena Comunal de Nejapa”, refirió Vanegas.