Departamentos

Chinandega tiene nueva jefa de Tránsito


Róger Olivas

Tras concluir con excelencia académica un curso de administración policial que se llevó a cabo durante seis meses en la Academia “Walter Mendoza Martínez”, de la Policía Nacional, la subcomisionada Gloria Aguirre Quiñónez fue nombrada jefa de Tránsito de este departamento.
El anuncio lo hizo el comisionado mayor Francisco Aguilera Ferrufino, durante el primer foro departamental de derechos humanos en el que participaron jueces, fiscales, facilitadores judiciales rurales y jefes de las 13 delegaciones municipales de la Policía chinandegana.
La subcomisionada Aguirre Quiñónez se desempeñó durante varios años como jefe departamental de la Secretaría Ejecutiva, y fue sustituida recientemente por el subcomisionado Justo Zamora. Agradeció al mando superior por la confianza depositada en ella para asumir este importante cargo.
“Es una gran responsabilidad, nuevos retos y metas, y espero contar con el apoyo del personal y jefes intermedios de Tránsito para resolver la demanda de conductores, propietarios de vehículos y población en general”, expresó la oficial.
El departamento de Chinandega cuenta con el mayor parque vehicular después de Managua, y la jefatura departamental ha impulsado el Plan Cero Tolerancia, que ha dejado resultados sastifactorios en calles y vías como la carretera Chinandega-El Guausale, Chinandega-León y Chinandega-Corinto, donde se registran los mayores índices de accidentalidad.
Atenderá falta de placas
La nueva jefa de Tránsito dijo que hará esfuerzos para resolver el problema de la falta de placas, que es una demanda en el ámbito nacional, debido a la carencia de material para la elaboración de las mismas.
Expresó que se coordinará con la Acaldía de Chinandega y la delegación departamental del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) para la señalización y reparación de varios semáforos de esta ciudad.
Afirmó que junto a las otras especialidades de la Policía chinandegana realizarán diversos planes para garantizar la seguridad y orden público durante las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Fin de Año en los trece municipios que conforman este departamento.