Departamentos

Suben pasaje en taxis que circulan en Estelí


Máximo Rugama

Pese a que varios directivos de las cooperativas de taxi afirmaron ante los medios de comunicación que no incrementarían las tarifas de los pasajes, porque necesitaban llegar a un acuerdo con el alcalde de Estelí, Pedro Pablo Calderón, tal promesa no la cumplieron.
Desde el pasado 19 de noviembre los taxistas incrementaron en un córdoba la carrera, por zona (llamada arranque), lo que ha provocado malestar entre los usuarios.
Si hay cruce de zona, que en Estelí son pequeñas en comparación a Matagalpa y ya no digamos a Managua, el usuario ahora tiene que pagar ese córdoba más.
Lo llaman “ajuste”
Los taxistas señalan que este incremento es un ajuste en las tarifas. Sin embargo, el usuario siente más el golpe cuando necesita movilizarse a lugares donde las zonas no son adoquinadas, ya que según varios de ellos, como Sonia Espinosa y Pedro Ruiz, los conductores de taxi aplican incrementos hasta de tres córdobas.
El presidente de la Cooperativa de Taxis “Divino Niño”, Iván García, señaló en días pasados que el incremento no iba porque faltaba reunirse con el edil Calderón.
Lo asegurado por García y otros dirigentes de cooperativas de taxi quedó en palabrería, porque el incremento se dio.