Departamentos

17 maestros obtienen licenciatura en Ciencias Naturales


José María Centeno

EL RAMA
Después de cinco años de estudios, desvelos, esfuerzos y lágrimas, 17 maestros de educación primaria concluyeron sus estudios obteniendo el título de licenciados en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Naturales, en la Bluefields Indian and Caribean University, BICU, con extensión en Ciudad Rama.
Los 17 maestros pusieron punto final a sus estudios al defender sus tesis ante diferentes jurados que calificaron de interesantes las exposiciones sobre variados temas presentados como resultado de sus investigaciones.
Las defensas se realizaron en el auditorio de la Universidad BICU ante la presencia de miembros de jurados, invitados especiales y medios de comunicación.
Con estos nuevos profesionales, ya son 120 los maestros graduados en Ciencias de la Educación por la Universidad BICU desde que se abrió en Ciudad Rama, expresó para EL NUEVO DIARIO, Petronila Dávila, directora de la extensión en El Rama.
Dávila agregó que en total son ya 328 profesionales que BICU ha graduado en diferentes carreras, entre éstas: Agronomía, Ciencias de la Educación con especialidades en Ciencias Naturales, Matemáticas, Español, Psicopedagogía, Derecho, entre otras, puntualizó Dávila.
EL NUEVO DIARIO consultó a varios de los graduados, y éstos se expresaron muy contentos por los triunfos alcanzados, lo que para la mayoría parecía un sueño no fácil de alcanzar, hoy lo hemos logrado después de cinco largos años de esfuerzo, expresaron los graduados.