Departamentos

Anuncian plantón en Granada

* Actividad se realizará simultáneamente mañana miércoles en diez ciudades del país

El alza en los precios de los principales productos de la canasta básica, el despido masivo de los trabajadores de Enacal y las pretensiones del presidente Ortega de aprobar la reelección para mantenerse en el poder, son algunas de las razones por las que el Movimiento por Nicaragua tiene previsto un plantón en la ciudad de Granada.
El plantón, que se realizará mañana miércoles, abarcará el área comprendida desde Banpro, frente a la librería Gon-Per, pasando por el Tiangue Número Dos, hasta llegar a las instalaciones de la alcaldía.
Según César Castillo, de este Movimiento, la idea surgió a raíz de la difícil situación económica y social por la que atraviesa el país. “El costo de la vida se ha venido deteriorando de manera acelerada y los precios de los alimentos están por las nubes”, manifestó.
Castillo también se refirió a la inflación del 13 por ciento con la cual, según algunos economistas, Nicaragua cerrará el año 2007, “eso sería un golpe tremendo para los nicaragüenses y obviamente repercutiría negativamente en el poder adquisitivo de las familias”.
Lo de las reformas
Para Castillo, la decisión del presidente Ortega de atender el proyecto de las reformas constitucionales en vez de resolver el problema del desempleo y la pobreza en el país, demuestra una vez más el interés por instalar una dictadura institucional en Nicaragua.
“Ellos cargan sus baterías para establecer el cambio de presidencialismo a parlamentarismo, como si esa fuera la necesidad de los miles de nicaragüenses que viven en la pobreza”, remarcó.
Por su parte, Benjamín Lugo añadió que a la marcha en Granada se sumarán los maestros agrupados en la unidad sindical, los 64 empleados de Enacal que fueron despedidos en el mes de marzo, las asociaciones de pobladores y miembros de la sociedad civil.
Las otras ciudades donde se manifestarán son: Matagalpa, Estelí, Masaya, Rivas, Chinandega, León, Río Blanco, Bilwi, Granada y Managua, en esta última el mitin se realizará en la Rotonda del Periodista, a las 4:00 p.m.