Departamentos

Inician construcción de red eléctrica para Wapí


José María Centeno

EL RAMA
Un importante proyecto de electrificación dio inicio en un trayecto de unos 40 kilómetros entre Ciudad Rama y el poblado de Wapí, importante puerto de montaña donde convergen miles de campesinos a vender sus productos y a comprar los que ellos necesitan.
Miguel González, miembro del Concejo de El Rama, informó a EL NUEVO DIARIO que ya nació este proyecto con la puesta de la postería que inicia en el lugar conocido como Entrada del Areno, y llegará al poblado de Wapí donde serán beneficiados unos 4 mil habitantes de forma directa y donde nunca antes había llegado la luz eléctrica a través de red.
Este proyecto tendrá su propia planta hidroeléctrica proveedora de energía, la que se está construyendo en el lugar conocido como Salto Los Molejones, del río Wapí. Pero mientras esta hidroeléctrica empieza a producir, se firmó convenio con la distribuidora de electricidad Unión Fenosa, la que ya está poniendo la postería para seguidamente colocar el tendido eléctrico y llevar el alumbrado a los pobladores de Wapí.