Departamentos

CGR “pega” a ex gobierno municipal de Santo Tomás

* Once terrenos donde existió el basurero fueron traspasados por Manuel Sevilla Solano, tras el pago de 150 dólares

Yelba Tablada

SANTO TOMÁS

Responsabilidad administrativa encontró la Contraloría General de la República contra el gobierno municipal anterior de Santo Tomás y ordenó una amonestación económica de enterar dos meses de dieta al tesoro nacional.
La investigación la efectuó el ente fiscalizador después que el actual gobierno municipal solicitara una revisión de la venta de lotes que fueron declarados de utilidad pública, siendo ejidos municipales.
La propiedad donde existió el basurero municipal tiene una dimensión de dos manzanas y media, y fueron vendidos 11 lotes a un precio de 150 dólares cada uno, en su mayoría titulados a nombre de familiares del ex alcalde Manuel Sevilla Solano.
El actual gobierno municipal solicitó una revisión sobre la legalidad del predio, que según ellos, sigue siendo de la comuna, pues pretenden destinarlo para construir un hospital, porque de lo contrario, a través del Ministerio Público exigirán su devolución, sostuvo el secretario del Concejo de Santo Tomás, Modesto Narváez.
La Contraloría cobrará a cada miembro del gobierno anterior el equivalente a dos dietas que eran de cuatro mil córdobas, y si todavía trabajan para el Estado tienen que pagarlas a lo inmediato, sino les será difícil optar a un puesto público por haber realizado un acuerdo fraudulento.