Departamentos

INSS lanza programa para adultos mayores

* Instalan casa donde podrán desplegar sus aptitudes culturales, o brindar sus experiencias laborales o relacionadas con la salud

Máximo Rugama

Con un encuentro especial en el que hubo presentaciones de baile, música, canto y poesía, las autoridades del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) hicieron el lanzamiento oficial a nivel departamental del Programa Educativo, Cultural, Laboral y de Salud del Adulto Mayor.
Con esta iniciativa, el INSS beneficiará a cerca de dos mil ancianos que reciben apoyo a través de varios programas especiales.
Con el Programa los funcionarios del INSS tienen previsto instalar una casa denominada Xilonem, donde podrán converger todos los ancianos. Ése será el centro de desarrollo y capitalizarán todo el caudal de experiencias que el sector tiene.
La maestra María Martha Blandón, delegada departamental del INSS en Estelí, indicó que en la casa los adultos mayores tendrán la oportunidad de realizar actividades culturales, y a quienes les gusta escribir novelas, cuentos o poemas, tendrán oportunidad de hacerlo en un ambiente apropiado.
Acotó Blandón que atienden con el esmero que se merecen a las madres que perdieron a sus hijos en el conflicto bélico de los ochenta.
El profesor jubilado, Juan José Urrutia Zeledón, quien pertenece a un grupo de artistas que visitó los seis municipios, calificó la iniciativa de magnífica.