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Cortas de Carazo


Ex gerente de Lotería candidato a alcalde
Francisco Ortega Calero, ex gerente de Lotería Nacional en Carazo, se lanzará como candidato por el PLC para la Alcaldía de San Marcos. Ortega Calero, según algunos sanmarqueños, goza de mucha simpatía por el legado que dejó su hermano, Ernesto Calero, uno de los mejores alcaldes que ha tenido el municipio.
Alcaldía y MTI no cumplen controles
Alfredo Bermúdez, Presidente de la Cooperativa de Transporte Interurbano del Sur, dijo que el Ministerio del Transporte, MTI, no cumple con los controles en las esquinas y mucho menos la alcaldía en acondicionar la terminal Santiago. Tampoco ponen orden en la salida de los microbuses llamados expresos.
Los 30 buses ordinarios sí están cumpliendo los acuerdos con el comité de usuarios de la ruta Carazo-Managua, porque han recibido la frecuencia y prestan servicio hasta las 7:30 p.m., de la salida del Mercado Israel Lewites a Jinotepe.
“Los alcaldes son los que violan la ley y no los transportistas, porque tengo carta enviada al MTI y la alcaldía para que se mejorara la terminal y nunca cumplieron”, dijo Bermúdez el tres de noviembre. Los vehículos de servicio colectivo que salen de la terminal diario pagan diez córdobas al administrador, más la entrada por 150 córdobas diario por el uso del servicio sanitario.
Mínimo cambio en los “expresos de la muerte”
Los pasajeros siguen sufriendo maltrato de parte de los conductores de las cooperativas de los llamados microbuses expresos. Hay días en que los usuarios en la UCA, bajo lluvia y en la oscuridad esperan más de dos horas un microbús para regresar a sus casas. El doctor Oscar Castillo, uno de los profesionales que apoyan al comité de usuario de transporte de la ruta Carazo-Managua, dijo que después de los acuerdos hay pequeños cambios al reducir la velocidad y no montar pasajeros en las banquitas.
En realidad parece que a los transportistas no les interesa cambiar su modelo de servicio. Su único interés es subir la tarifa y no se dan cuenta que el negocio tiene grandes perspectivas de aumentar sus ganancias al subir cada día la demanda, comentó el doctor Castillo, quien tiene un amplio archivo de fotos y videos tomados en las carreteras donde claramente se ve a los conductores que a diario violan la ley.
“Estamos calificando una avalancha de quejas por maltrato, exceso de velocidad, mal estado del vehículo, incumplimiento del horario en la noche en la UCA. Cada día el comité se fortalece y el recién pasado 12 de noviembre en la Casa del Obrero se dio una nueva asamblea para evaluar el cumplimiento de los acuerdos.