Departamentos

Abre casa materna para embarazadas


Yelba Tablada

JUIGALPA

Con una inversión de 25 mil dólares aportados por Islandia fue inaugurada la Casa Materna “Sagrada Familia”, que atenderá a todas las mujeres, tanto embarazadas como después del parto.
Con el nuevo edificio, las autoridades de Salud de Chontales pretenden bajar los índices de muerte materna, porque en este lugar se les brindará a las mujeres en estado de gestación una atención integral para que su parto se desarrolle con toda la normalidad del caso.
“Ya no vamos a mirar a una madre salir del hospital o de una unidad de salud llorando detrás de un ataúd pequeño. Ahora cargará en brazos a su recién nacido con una sonrisa de felicidad”, dijo el doctor Jaime Lanzas, director de la instalación del Minsa local.
Expresó en el acto inaugural el funcionario de salud pública, que la vida seguirá, y con el aporte de organizaciones internacionales van a equipar mejor la casa materna, para “superar con el bien al mal”.
La representante de la embajada de Islandia se mostró satisfecha al ver concluido el proyecto que inició en mayo del año en curso, y señaló que en Camoapa financiaron la construcción de otra casa materna que funcionará a partir del mes de diciembre.
El edificio materno se ubica de gasolinera Petronic, Juigalpa 25 varas al oeste, y el inmueble que estaba abandonado fue remodelado en su totalidad y se construyó el muro perimetral al igual que los servicios sanitarios.
Por su parte, el jerarca católico en Chontales, monseñor René Sándigo, dijo que con acciones como éstas se promueve la vida, y no hay excusa para los abortos. “No hay pretexto para abortar, porque se está abriendo una casa que apoyará a las mujeres en sus partos”.