Departamentos

Inauguran nuevo centro de salud


José María Centeno

EL RAMA

Miles de campesinos, habitantes de la comunidad La Unión, tendrán acceso a la asistencia médica con un nuevo centro asistencial que recientemente fue construido en esta comunidad del municipio de Kukra Hill, Región Autónoma del A-tlántico Sur.
Sebastián Gadea, miembro del Consejo Regional de Bluefields, informó que este centro asistencial fue construido con fondos del FISE de la administración anterior, pero que hasta ahora será inaugurado, y lo abastecerán con medicinas y un personal médico que atenderá a los habitantes de esta importante zona rural.
La Unión es una comunidad, puerto de montaña, donde sólo en tiempo de verano llegan los vehículos por medio de trochas veraneras; en este sector convergen habitantes de los municipios de El Rama, El Tortuguero, Kukra Hill y Laguna de Perlas.

Problemas continuarán
Es la primera vez que estos pobladores tendrán de forma permanente un personal médico. Pero este centro asistencial no termina el problema de estas comunidades, pues de nada sirve que esté un doctor y dos enfermeros, si para sacar a un enfermo grave, tienen que viajar de ocho a diez horas en lomo de mulas para llegar a la carretera, y luego viajar de una a dos horas para llegar al hospital de El Rama, que es el que está más cerca de La Unión.