Departamentos

San Carlos festejó a Borromeo

* Santo patrono fue colmado de actividades religiosas, acuáticas y culturales

SAN CARLOS
Con el Rally de Canoas, diana, juegos pirotécnicos, procesión, una misa concelebrada, en la que recibieron la confirmación 65 jóvenes, y un concierto de música que reunió a los actores del corrido riosanjuaneño y al nuevo talento musical, el joven Eddy José Chavarría, los sancarleños celebraron a su santo patrono, San Carlos Borromeo, el pasado cuatro de noviembre.
La iglesia católica, bajo la dirección del párroco Luis Zavala, realizó una jornada religiosa que inició el 27 de octubre y concluyó el cuatro de este mes con la presencia del obispo de la Diócesis, monseñor Sócrates René Sándigo.
El Rally de Canoas, donde participaron 14 personas entusiastas de ese deporte acuático, se desarrolló en un trayecto de 70 kilómetros, entre San Carlos y el municipio de El Castillo, y resultaron ganadores en la categoría de fibra: Vicente García y Santos Rojas, Colman Sandoval y Marvin Lumbí, y Efraín Miranda y Esteban Díaz.
Mientras en madera correspondieron los tres primeros lugares a: Felipe y Luis Rojas, Wilmer Chavarría y Minor Guadamuz, y José Mendoza y José Jesús Gómez. Quienes alcanzaron el primer lugar en fibra lo hicieron en seis horas y 16 minutos, y en madera lo lograron en seis horas y 26 minutos. Los organizadores, entre los que sobresalieron Leonel Ubau, Carlos Matamoros, Arturo Aguirre, Abner Espinoza, Napoleón Ruiz y Leonardo Hurtado, entregaron los premios a los ganadores en el restaurante El Granadino.
Serenata a San Carlos
En el mismo lugar se realizó el concierto musical que llevó el nombre de Serenata a San Carlos. Los hermanos Aguirre: Carlos, Diego, Arturo y Gabriel, oriundos de esta tierra y quienes dejaron impregnadas sus voces en un CD del Corrido Riosanjuaneño, junto a Eddy Chavarría, cuando en ese entonces eran “Los Cachurinos”, fueron ovacionados por sus coterráneos. Carlos lanzó una retahíla de apodos propios del municipio, y anunció la edición próximamente de un libro sobre el género humorístico.
También el joven prospecto de la música, Eddy Chavarría junior, quien interpretó música del ayer y de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, arrancó los aplausos de sus admiradores.