Departamentos

Frenan construcción de muelle en Ometepe


Lesber Quintero

ISLA DE OMETEPE
Las autoridades del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) del departamento de Rivas decidieron clausurar la construcción de un muelle privado que se estaba erigiendo en las costas de San Ramón, municipio de Altagracia, sin contar con el debido aval del Marena.
Tal información la confirmó Bosco Castillo, responsable técnico del Marena en la Isla de Ometepe, y según sus palabras, el muelle es propiedad de Ervin González, a quien “se le acusó por delitos ambientales por la construcción ilegal del muelle sin contar con los permisos del Marena”.
De acuerdo con Castillo, a la hora de clausurar la construcción también ocuparon dos volquetes y una retroexcavadora que estaban siendo utilizados en las tareas de construcción. Además, señaló que las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y la Dirección General de Transporte Acuático de la Empresa Portuaria Nacional también acusan a González por no contar con el debido permiso de dichas instituciones, al igual que la Alcaldía de Altagracia.
Cierra paso a personas
Castillo agregó que en las costas en donde se construía el muelle, la gente se quejaba del cierre de las costas debido a que en San Ramón existen varios muelles privados que obstaculizan la libre circulación por las costas, por lo que aseguró que también revisarán esta denuncia y verificarán la legalidad de la construcción de los muelles.
El funcionario a la vez expresó que González alegó que desconocía los procedimientos que requerían para construir el muelle, y que más bien se puso a la disposición del proceso administrativo.