Departamentos

Empresas Pellas, amigas de niñez

* Movimiento Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores otorga reconocimientos a Ingenio San Antonio y a la Compañía Licorera de Nicaragua Flor de Caña

Róger Olivas

CHICHIGALPA, CHINANDEGA

El Movimiento Infantil Luis Alfonso Velásquez Flores (Milaf) entregó un reconocimiento al Ingenio San Antonio (ISA) y a la Compañía Licorera de Nicaragua Flor de Caña, pertenecientes al Grupo Pellas, por su aporte a la Comisión y Defensa de los Derechos Humanos de la Niñez, como padrinos de esa asociación.
El pergamino firmado por Gladis Gutiérrez y Jamileth Contreras -- Presidenta y Vicepresidenta Nacional del Milaf, respectivamente-- fue entregado por Carlos Ramos --representante de esa entidad en Chichigalpa--, a Norman Meza, Gerente de Servicios Generales del ISA.

Continuarán respaldo
El funcionario del emporio azucarero agradeció al Milaf por el reconocimiento a las dos empresas, las cuales continuarán apoyando a la niñez desamparada del municipio de Chichigalpa.
“Este tipo de movimiento es muy significativo en el desarrollo de la niñez, que es el futuro de Nicaragua. Apoyamos a niñas cuando participan en la escogencia del evento conocido como Milafitas”, dijo Meza.

Entregarán 12,000 juguetes
Añadió que además ayudan a ese movimiento y al municipio en jornadas de limpieza para evitar enfermedades como la leptospirosis, que recientemente afectó a comarcas y barrios de Somotillo, El Viejo, Villa Nueva, Chichigalpa, Chinandega, Santo Tomás del Nance, entre otros.
Manifestó que recogen el censo para la entrega en diciembre próximo de 12,000 juguetes a igual cantidad de niños y niñas de los municipios de Quezalguaque, Posoltega, Chichigalpa, comunidad indígena de Sutiaba y comarca La Chocolota, jurisdicción de El Realejo.
“Tomaremos en cuenta al Milaf para apoyarlos con juguetes en la Caravana de la Alegría, que anualmente realizan para llevar regocijo a la niñez de escasos recursos”, afirmó.

Empresas Pellas en contribución decidida
Por su parte, Carlos Ramos, representante del Milaf en Chichigalpa, expresó que el ISA y la Compañía Licorera de Nicaragua Flor de Caña han contribuido decididamente en la defensa de la niñez y adolescencia de este municipio, por lo que reconocen su colaboración.
Aseguró que atienden a 1,576 niños, niñas y adolescentes, y el once de diciembre efectuarán la entrega anual de juguetes en barrios y comarcas de este municipio, con el apoyo de las dos empresas del Grupo Pellas.