Departamentos

Unidad móvil atiende a niños en Chinandega


Róger Olivas

Habitantes de las comunidades Las Grietas, San Juan de las Pencas, San Lucas, Las Veinte y El Higueral, jurisdicción del municipio de Chinandega, estrenaron recientemente la unidad móvil de atención en salud a niños y adultos.
El dispositivo médico fue suministrado por el gobierno venezolano al departamento de Chinandega y es remolcado por un camión. Al país llegaron cinco clínicas móviles procedentes del país bolivariano, y una pertenece a los trece municipios que conforman Chinandega.
La unidad móvil es cómoda, cuenta con agua potable y electricidad, y una sala de espera para los pacientes del área rural. Permanecerá tres días en cada municipio, donde tres médicos generales, una pediatra y un ginecólogo atenderán a la población, con apoyo de enfermeras de cada territorio.

Gratitud por gratuidad de medicina
Decenas de pobladores atendidos agradecieron al Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais)-Chinandega por mejorar la asistencia médica con la entrega de medicinas sin costo.
Juana Molina Meléndez, habitante de la comarca San Lucas, dijo que la visita de la clínica móvil es un logro, porque antes recorría siete kilómetros para recibir atención médica en el centro de salud de la Villa 15 de Julio.
Por su lado, Danelia González, pobladora de la comarca El Higueral, expresó que ante la carencia de empleo la asistencia médica de la clínica móvil es de vital importancia.