Departamentos

Cortas de Carazo


Entregan títulos de propiedad
Alberto Cano / Jinotepe
152 familias del reparto “Ana Virgen Robles”, donde vive gente de escasos recursos, recibieron sus respectivos títulos de propiedad después de muchos años de haber luchado por ese derecho.
Los beneficiados recibieron sus títulos de manos del alcalde de Jinotepe, Álvaro Portocarrero Silva, a quien agradecieron las gestiones después de diez años de lucha por obtener los documentos que los acreditan como legítimos dueños de los terrenos donde viven. Parte de los beneficiarios, como la señora Ana López, dijo que es un gran paso tener los títulos de los terrenos en su poder, porque ahora hasta mejoras pueden hacer en sus viviendas.
Por su parte, el edil jinotepino anunció que en lo que resta de su administración otras familias recibirán sus títulos hasta completar mil.
Por este servicio que la alcaldía prestó a estas personas, según el alcalde, los beneficiarios colaboraron con la cantidad simbólica de 340 córdobas para los honorarios de los abogados que trabajaron en la escrituración de las propiedades.
Otros lugares como Villa Rotario, Cruz de Guadalupe y Villa Esperanza, entre otros, también han recibido este beneficio de parte de la municipalidad.
Presentan planes de educación vial
Alberto Cano / JINOTEPE
Como una respuesta a los accidentes de tránsito que tanto luto y dolor han dejado a los caraceños, la Alcaldía de Jinotepe, el Ministerio de Transporte y la Policía diseñaron un plan de seguridad vial en Jinotepe, cuya finalidad es reducir al máximo los accidentes y la peligrosidad de los mismos, en especial ahora que se aproximan las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El alcalde Álvaro Portocarrero Silva dijo que esta jornada involucra a mucha gente e instituciones, y una de las primeras acciones fue una marcha estudiantil que recorrió las calles de esta ciudad. La jornada también incluye programas educativos en los medios de comunicación de Carazo y volantes, entre otras acciones.