Departamentos

Cementerios concurridos en Masaya


Masatepe

En medio de adornos y flores alusivas brotaron los mejores recuerdos en las mentes de los miles de personas que se dieron cita en los diferentes cementerios de los poblados que conforman la Meseta de los Pueblos, para recordar a sus seres queridos este dos de noviembre.
Durante esta fecha fue notoria la gran afluencia de visitantes y comerciantes de candelas y flores en el Cementerio Central de Masatepe. Para Dominga Castillo, la afluencia al parecer ha aumentado respecto de los años anteriores. “Sin embargo, debo comentarle que los adornos florales han estado limitados, ya que el costo se ha elevado demasiado; las flores que traje las coticé a 20 córdobas el moño. Por eso algunas personas prefieren visitar a sus difuntos antes o después de esta fecha”, externó.
Por su parte, Jessenia Cruz, vendedora de flores, aseguró que a pesar de la crisis, la venta fue “regular”, pero admitió que no encontró explicación del alto costo de los adornos naturales.
En los camposantos de los restantes pueblos, una repentina lluvia no fue obstáculo para no recordar a los deudos, pues fue notorio el desfile de familias que llegaba al “encuentro” con sus seres queridos.
No obstante, los agentes de seguridad pública no hicieron presencia para garantizar un mayor orden y seguridad, ya que las personas demandaban vigilancia policial. De tal modo que el día de los difuntos, en esta zona, terminó con los oficios religiosos, realizados por el cura de cada parroquia.