Departamentos

Policía de Rivas ha dado de baja deshonrosa a 20 agentes


Lesber Quintero

RIVAS
De acuerdo con declaraciones del comisionado mayor y jefe de la delegación departamental de la policía de Rivas, Carlos Espinoza, en lo que va del año le han dado de baja deshonrosa a 20 miembros, mientras otros cinco también han sido retirados de esa institución por motivos menos gravosos o por voluntad propia.
“Este año se les ha dado de baja deshonrosa a 20 policías por actos que atentan contra la buena imagen y principios de la institución, tales como robo de mercaderías, “mordidas” y tener contactos con gente ligada al narcotráfico y hasta pasar información”, explicó Espinoza.
Entre los casos más sonados sobresale la caída de cuatro agentes de la policía de Peñas Blancas, de quienes se dice se vieron involucrados en robo de mercadería y la pérdida de dinero, pero de eso la jefatura policial no quiso brindar información en su momento y aún se desconoce exactamente qué fue lo que sucedió.
En la actualidad la delegación policial de Rivas, consta de 229 efectivos, que están distribuidos en los diez municipios del departamento, pero dicha cifra se incrementará en los próximos días con la llegada de 28 egresados de la academia de la Policía Nacional “Walter Mendoza”, aseguró Espinoza.