Departamentos

Entregan zinc a afectados por lluvias


RIVAS

Más de un centenar de rivenses que fueron afectados por las fuertes lluvias recientes fueron beneficiados con la entrega de cinco láminas de zinc, para que reparen los techos de sus viviendas y eviten las filtraciones de agua a causa de las precipitaciones.
La donación la hizo la Asociación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos para Garantizar la Vida y la Paz Ciudadana (Aprodevida). La entrega la realizó la presidenta de esa organización, Ruth Suárez, quien detalló que fueron más de 600 láminas de zinc las que entregaron a personas de escasos recursos de los diferentes barrios y comarcas de Rivas.
Según Suárez, después de las fuertes lluvias que azotaron el país, la alcaldía de Rivas, a través de las oficinas de relaciones comunitarias, les envió una carta pidiéndoles ayuda para las personas que carecen de un buen techo en sus hogares, “y fue así que se hicieron las gestiones para traer este zinc que deseáramos que fueran más, pero de granito en granito se hace algo y se favorece a más familias”, dijo.
Una de las beneficiadas fue la señora María Asunción Membreño, quien habita en la comunidad indígena de Veracruz. Según ella, el techo de su humilde casa es inservible, por lo que espera cubrir buena parte con las cinco láminas que le dieron.
De acuerdo con Suárez, ésta es la tercera ocasión en que Aprodevida, llega a la ciudad de Rivas a donar zinc a personas de escasos recursos y según ella continuarán realizando gestiones para continuar ayudando a la gente más necesitada y humilde”, concluyó.