Departamentos

Servicios policiales abre nueva oficina en Somotillo

* Chinandeganos del norte, los más beneficiados, pues ahora pagarán menos y ganarán tiempo

Róger Olivas

SOMOTILLO
La Policía Nacional inauguró una Oficina de Servicios para facilitar la gestión de miles de pobladores de los seis municipios del norte de Chinandega.
Las modernas instalaciones, a cargo del chinandegano Rodolfo Estrada, cuentan con computadora, impresora, dos escritorios, sillas de espera, un televisor para el entretenimiento de los visitantes y aire acondicionado, lo que tuvo un costo de 74 mil córdobas, aportados por la alcaldía, encabezado por Agresio Osejo Sacasa.
Pobladores de los municipios de Villa Nueva, Somotillo, San Tomás del Nance, San Pedro de Potrero Grande, San Juan de Cinco Pinos y San Francisco de Cuajiniquilapa tramitarán de lunes a sábado portación de armas de fuego, apertura de negocios, trámites para vehículos, certificados de conducta, entre otros.
Ahorro de tiempo y dinero
Estas personas ya no tendrán que viajar hasta Chinandega, y ahorrarán tiempo y dinero.
El comisionado mayor Francisco Aguilera Ferrufino, Jefe de la Policía de Chinandega, dijo que nombraron como nuevo jefe de la zona norte al comisionado Javier Gutiérrez. Al igual que a los subcomisionados Simón García y Alí Espinoza. En ese territorio trabajan 70 efectivos en las áreas investigativas y operativas.
El edil de Somotillo aseguró que la visión es servir con esmero y rapidez a más de 100 mil habitantes de los seis municipios del norte de este departamento.
En este municipio también fueron inauguradas la segunda delegación del Ministerio de la Familia, Mifamilia y la agencia local de la Lotería Nacional. Asimismo, pronto abrirá sus puertas la nueva sede de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN.