Departamentos

Estelí ya tiene moderno cuartel de bomberos

* Edificio está ubicado contiguo a delegación de la Policía de Tránsito

Máximo Rugama

Más de un noventa por ciento lleva ya la construcción de un moderno edificio en el que estarán alojados a partir del año 2008 los bomberos de este departamento.
Desde la administración del ex presidente Arnoldo Alemán, a través de una resolución del Ejecutivo, fueron desalojados del histórico cuartel ubicado en el centro de la ciudad, el cual fue reconstruido en tiempos del gobierno sandinista, ya que durante la guerra quedó en ruinas.
En esas instalaciones se ubicaron los bomberos federados, que son voluntarios, pero que decidieron mantenerse separados de la Dirección General de Bomberos.
No obstante, otros voluntarios, como la Asociación Civil de Bomberos, comandada por Noel Antonio Gámez, trabaja en coordinación con la DGBE.
El local tiene un costo de varios millones de córdobas, asegurados a través del Ministerio de Gobernación.
El capitán José Ramón Montano detalló que éste es un local modesto, pero que contará con todas las condiciones básicas. Tiene un área para el puesto de mando, oficinas administrativas, dormitorios, comedor y la cocina y la sala de máquinas, donde estarán los camiones.
Montano aseguró que ahora podrán trabajar mejor, ya que durante más de diez años permanecieron en las instalaciones que son de la Policía, que se las prestó transitoriamente.