Departamentos

Ahogados por las lluvias en Carazo


Alberto Cano

La muerte de dos campesinos que perecieron ahogados por la crecida de los ríos tanto en Diriamba como en Santa Teresa, puso una nota mucho más trágica a los desastres ocasionados por las lluvias en el departamento de Carazo, tras confirmarse ayer que los dos hombres salieron a buscar comida en medio de los torrenciales, y en ambos casos fue hasta tres días después cuando se produjo el hallazgo de los cadáveres.
Una de las personas que fue arrastrada por la crecida del río “Cascalojoche”, en Santa Teresa, es Félix Vado Canales, de 32 años, quien llevaba varios días de estar desaparecido y cuyo cuerpo golpeado por la lucha que tuvo contra el crecido río fue encontrado en una quebrada próxima al lugar de su muerte, según lo que ayer confirmó Álvaro Alemán, pariente cercano de la víctima.
Según el joven Alemán, fue imposible dar aviso a las autoridades sobre la muerte del joven, porque hasta ayer comenzaron a salir de las comunidades en donde quedaron entrampados después que los ríos crecieron sorprendentemente y no paraba de llover. Asimismo afirmó que por ningún lado se podía salir y lo más seguro es que su pariente haya ido en busca de comida para su familia.
En “La Flor”, entre tanto, murió Jaime de Jesús Reyes Chávez, de 33 años, cuyo cuerpo flotó hasta el lunes y fue inmediatamente sepultado debido al avanzado estado de descomposición que presentaba.
Miembros de Defensa Civil dijeron que este joven también salió a buscar comida y cometió la imprudencia de bordear el río y no pasó por la parte de arriba en donde está un puente, descuido que al final fue fatal, ya que en el intento de cruzar el río fue arrastrado por una fuerte corriente.