Departamentos

Aprueban aumento de tarifa a transporte colectivo

* MTI dio la autorización, y transportistas prometen “brindar un buen servicio”

Yelba Tablada

CUAPA, CHONTALES
Fue aprobada oficialmente por las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), la nueva tarifa que a partir de este martes los dueños de las unidades del servicio colectivo que cubren la ruta Juigalpa-San Francisco Cuapa, comenzaron a aplicar.
De acuerdo con la resolución del MTI, el pasaje de Juigalpa a Cuapa pasó de 15 a 20 córdobas; a San Diego, 10; y a Llano Grande, 15 córdobas. El traslado de quintal o bultos también sufrió un reajuste.
Según Moisés Miranda Cárdenas, representante de los transportistas, el incremento se analizó a nivel de la mesa de la tarifa, donde hay representación de los usuarios y del Ministerio de Transporte.
¿Y a los usuarios?
“A nosotros nos urgía el reajuste a la tarifa, porque los costos de operación se nos habían incrementado y ya no reuníamos ni para reparar nuestras unidades cuando presentaban problemas mecánicos”, detalló el dirigente del transporte en Chontales y Zelaya Central.
Una copia de la nueva tarifa fue enviada a la alcaldesa de San Francisco de Cuapa, Lilliam del Carmen Suárez Martínez, por el delegado de Transporte Terrestre, ingeniero Oswaldo Cruz Murillo, además, el documento fue pegado en las unidades del servicio colectivo.
Moisés Miranda Cárdenas llamó a los usuarios a la comprensión, ya que este reajuste, aseguró, era necesario para el sector transporte, y se comprometió a brindar un mejor servicio a los pasajeros.