Departamentos

21 nuevos comunicadores se graduaron en la RAAS


Especial para END
Un total de 21 nuevos periodistas fueron graduados este pasado 20 de octubre por la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (Uraccan). Estos nuevos comunicadores, todos de origen costeño, recibieron su título de licenciados en Comunicación Social Intercultural, carrera única impartida en Nicaragua durante cinco años por esta universidad caribeña.
En el acto de graduación estuvieron presentes funcionarios del gobierno central, regional y municipal, así como del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y de la Uraccan.
En la graduación, celebrada este sábado, egresaron 49 nuevos profesionales de administración, ingeniería agroforestal, informática administrativa, sociólogos, educadores y el primer grupo de comunicadores sociales, para un total de 70 nuevos profesionales con enfoque intercultural que entrega Uraccan a esta región y a Nicaragua.
William Schwartz, ejecutivo del Instituto Nacional Forestal (Inafor) por parte del gobierno central y quien dio las palabras centrales en el acto, señaló la importancia del enfoque de los nuevos profesionales con vocación de servicio comunitario y como un producto esencial del proceso de autonomía.
Reconocimiento a corresponsal de EL NUEVO DIARIO
En el acto presidido por las autoridades del Consejo Universitario de Uraccan se otorgaron distinciones a los egresados con promedios sobresalientes, recibiendo la distinción Mágnum Kum Lauda, el licenciado en Comunicación Intercultural y corresponsal de EL NUEVO DIARIO José María Centeno Taleno. Dicha distinción se otorga en reconocimiento a su excelencia académica a estudiantes destacados, por su entrega, abnegación y labor científica en pro del desarrollo de hombres y mujeres costeños.
El reconocimiento fue entregado por la vicerrectora de Uraccan- Bluefields, Master Zarifeth Bolaños.