Departamentos

Inauguran comedor infantil en La Concha


La Concepción, Masaya
Más de doscientos niños serán beneficiados con la inauguración del nuevo comedor infantil en la comarca Los Amadores, municipio de La Concepción. La obra se realizó con el apoyo de la Asociación de Damas Diplomáticas de Nicaragua.
En el evento, estuvo presente Evangelina Trivelli, esposa del Embajador de los Estados Unidos en Nicaragua y Presidenta de la Asociación de Damas Diplomáticas de Nicaragua.
En este centro escolar, fundado en 1971, se imparte educación preescolar y primaria. La construcción del comedor infantil fue posible gracias al apoyo de empresas privadas y personas de buen corazón que financiaron la obra benéfica.
Cuatro años de
colaborar con el centro
Desde hace cuatro años, la Asociación de Damas Diplomáticas de Nicaragua colabora con el centro escolar Los Amadores, donando alimentos y útiles escolares para los estudiantes, explicó el director del centro, licenciado Roberto Áreas.
Recientemente, en este centro escolar, se construyó --también con el apoyo de la Asociación de Damas Diplomáticas, un muro de contención, debido a que los fuertes aguaceros de octubre estaban provocando daños en una de las paredes, la que estaba al borde de derrumbarse.
Durante los cuatro años que tiene de funcionar el comedor infantil, no contaban con un local acondicionado adecuadamente ni con todos los utensilios necesarios para la preparación de los alimentos, por lo que te tenían que ser elaborados fuera de la escuela, relató Áreas.