Departamentos

Nandasmo inaugura Centro de Artesanías y Muebles


Nandasmo, Masaya
Los finos y laboriosos artesanos de Nandasmo ya cuentan con un local donde exponer y vender sus productos. El pasado jueves se inauguró el Centro de Exposición y Ventas de Artesanías y Muebles de Asoarte, ubicado a orillas de la carretera, en la entrada del municipio.
En el evento participaron el alcalde de Nandasmo, José Andrés López Martínez; la representante regional de la Organización Mundial de Turismo, María Nelly Rivas; el Director General de Fomento Empresarial del Mific, José Guillermo López, la Directora de Servicios Turísticos del Intur, Felícita Zeledón; la Administradora del Programa Penze, Ana María Cajina; Oswaldo López, Presidente de la Red de Artesanos de Nandasmo y el Nuncio Apostólico, Jean Paul Gobel.
Recientemente, la Asociación de Artesanos de Nandasmo (Asoarte) se afilió al Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme). El centro de exposición y ventas beneficiará a los sesenta y cinco socios de Asoarte.
Fomentar la calidad
El plan estratégico de Asoarte está basado en fomentar la calidad, mejorar sus productos para competir internacionalmente; fortalecer la institución, la comercialización y la sistematización y la divulgación.
El director general de fomento empresarial del Mific, José Guillermo López, felicitó a los artesanos por el esfuerzo que realizan. “Para nosotros este esfuerzo representa el cumplimiento de las políticas, que desde febrero a la fecha se vienen elaborando con un equipo del Mific y el Impyme, junto con los gremios involucrados y la cooperación internacional”.
Según López, en el proceso de fortalecimiento y desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa, “los empresarios y el gobierno, así como los gremios y la cooperación, somos socios fundamentales en ese reto por levantar la producción artesanal, la producción industrial y turística”.
Llamado a la unidad laboral
Por su parte el alcalde de Nandasmo, José Andrés López Martínez, felicitó a los artesanos y agradeció la cooperación de los organismos internacionales para hacer realidad ese sueño. Asimismo, hizo un llamado a los artesanos a trabajar unidos, a asociarse y a evitar en caer en manos de las microfinancieras.